Desde el 15 y hasta el 22 de mayo podrán disfrutar de la Muestra fotográfica itinerante: Memorias del agua. Se trata de un ensayo fotográfico donde se reflejan los momentos vividos ante el avance del agua, aquel 15 de febrero de 2015 en Sierras Chicas.
La muestra es organizada por la secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades, junto con a la dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Allende y Resurgir Vecinos Autoconvocados.
La apertura se realizará en Estación Golf – Polideportivo, el domingo 15 de mayo, a las 17:30 horas. La exposición estará ubicada en la galería externa de la oficina de turismo hasta el 22 de mayo con entrada libre y gratuita.
El registro estuvo a cargo de la fotógrafa Natalia Roca con el importante aporte de los protagonistas que abrieron las puertas de sus casas para que pudiera realizarse el trabajo.
En el marco de las acciones llevadas adelante desde la UNC en las localidades de las Sierras Chicas afectadas por las inundaciones, desde la Secretaría de Extensión, junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la FFyH se realizaron “Talleres de rescate de libros, documentos y fotografías dañados por el agua” en Río Ceballos, Agua de Oro, Unquillo y Villa Allende. Allí participaron estudiantes y docentes de las carreras de Archivología y Bibliotecología que, desde su especificidad, brindaron las herramientas necesarias para intentar recuperar papeles, fotografías, libros que fueron arrasados por la inundación.
De esos talleres comenzaron a surgir historias de vida que intentamos reflejar a través de 11 dípticos y una decena de imágenes tomadas posteriormente a la inundación de 2015.