Información General

El Ente Intermunicipal de Control tiene nuevas autoridades

Está integrado por representantes de una docena de municipios y comunas de la región. Enrique Deanquin asumió como presidente.

Colonia Tirolesa fue sede del acto de asunción de las nuevas autoridades del Ente Intermunicipal de Control de Sierras Chicas, integrado por representantes de una docena de municipios y comunas de la región. También sirvió como apertura del curso para inspectores de tránsito.

En la reunión también estuvieron presentes todos los aspirantes que comienzan el curso de capacitación para obtener el título de inspectores de tránsito.

En la oportunidad, el intendente de Colonia Tirolesa, Remigio Oscar Lauret, se refirió a la importancia de la función que cumplen los inspectores de tránsito y destacó el crecimiento y la presencia de los controles en la región.

El Ente nació en 2009 como fruto de una necesidad regional de aunar esfuerzos e integrar criterios. Sus comienzos se dieron con la instrumentación de un curso para inspectores que contó con 120 aspirantes, todos los cuales obtuvieron su título. Desde entonces esos cursos se realizan todos los años.

El organismo también realiza clases de educación vial para conductores, quienes al término obtienen el carnet de conductor; brinda charlas en las escuelas sobre educación vial, ofrecen cursos de recupero de puntos y realizan controles masivos vehiculares y preventivos en las rutas y calles de los municipios miembros.

Las nuevas autoridades

Presidente: Enrique Deanquin. Mendiolaza,
Vicepresidente: Franco Díaz. La Calera.
Secretaría Administrativa: Matías Carlos Roldan. Colonia Caroya.
Secretaría de Finanzas: Nicolás Arzani. Malvinas Argentinas.
Secretaría Operativa: Gerardo Varela. Río Ceballos,  y Marcelo Cánova. Unquillo.
Secretaría Académica: César Duval, Villa Allende y Aldo Almada. Salsipuedes
Secretaría de Prensa: Héctor Rubén Álvarez. Estación Juárez Celman.
Miembro vocal: Fernando Vergara. El Manzano,
Concejo de fiscalización:
Presidente: Franco Goldi. Colonia Tirolesa.
Vocal: Orlando Rubén Argüello. Saldán.