Información General

Córdoba: temblor de casi 3 grados con epicentro en plenas Sierras Chicas

n movimiento sísmico se registró durante la mañana de este martes en la zona de Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, hacia el norte del Departamento Colón. Según confirmaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el temblor alcanzó una magnitud del 2,9º en la escala de Richter. e produjo a las 10:24 y el epicentro […]

n movimiento sísmico se registró durante la mañana de este martes en la zona de Sierras Chicas de la provincia de Córdoba, hacia el norte del Departamento Colón.

Según confirmaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el temblor alcanzó una magnitud del 2,9º en la escala de Richter.

e produjo a las 10:24 y el epicentro informado es a 47 kilómetros al norte de Córdoba Capital, 20 kilómetros al noreste de La Falda y a escasos 6 kilómetros al noroeste de La Granja.

Desde el INPRES se indicó además que el movimiento sísmico fue calificado con la intensidad II a III en la Escala Mercalli Modificada, con lo que es pasible de haberse “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”.

Los reportes del organismo oficial dan cuenta que el temblor se sintió en Salsipuedes, Córdoba Capital, La Falda y Capilla del Monte.

De este modo, no se descarta que se haya sentido en más sectores de Punilla, Sierras Chicas e incluso en Córdoba Capital, aunque por su magnitud no hay ningún reporte de daños u otras consecuencias.