Información General

Se evaluó el impacto del programa «Promover Turismo Federal y Sostenible» en Sierras Chicas

El jueves 27 de julio, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, encabezaron una jornada de trabajo en el marco del programa Promover Turismo Federal y Sostenible en la localidad de Agua de Oro. Con la presencia de secretarios/as  y directores/as de […]

El jueves 27 de julio, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, encabezaron una jornada de trabajo en el marco del programa Promover Turismo Federal y Sostenible en la localidad de Agua de Oro.

Con la presencia de secretarios/as  y directores/as de turismo de los diferentes municipios turísticos que conforman esta área, el objetivo de la reunión tuvo que ver con la evaluación del impacto que tuvo el mencionado programa, cuyos fondos fueron recibidos por el municipio de Agua de Oro pero utilizados de manera regional con el objetivo de impulsar a todo el corredor, con acciones programadas que potencian y promueven los distintos destinos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra destacó «el compromiso asumido por los municipios turísticos de Sierras Chicas, en nombre de sus responsables de turismo, en trabajar de manera mancomunada y sostenida en este programa que proyecta el corredor a nivel nacional e internacional, a través del ministerio.  Desde la agencia le hemos brindado soporte y todo nuestro apoyo a través de nuestros equipos técnicos porque entendemos lo que significa este aporte el corredor en su conjunto y lo que significa el turismo para las economías regionales en toda la provincia.»

A su turno, Martínez celebró los logros alcanzados por las diferentes localidades cordobesas trabajando en conjunto en el marco del programa: «Felicitaciones por la gran labor que han realizado. Sin dudas, trabajar en conjunto los potencia. Ahora vamos a avanzar en una segunda etapa del programa, con eje en la capacitación y la provisión de herramientas para mejorar la competitividad turística y elevar su calidad», remarcó.

Las Sierras Chicas de Córdoba son un destino turístico que lo tiene todo: naturaleza, encanto, cultura, historia, aventura y hospitalidad. En esa línea, el corredor junto al Gobierno de Córdoba y los aportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, continúa trabajando para ser la primera alternativa de quienes busquen un lugar para desconectarse de la rutina y conectarse con la naturaleza, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba y con un tesoro turístico que deja maravillados a turistas de todo el país.