El viernes se habilitó 8.9 km de ramales de alimentación y la Planta Reductora de Presión de la localidad de Agua de Oro. La obra significó una inversión de 28 millones de pesos y beneficiará a 3.700 habitantes.
Estos trabajos pertenecientes al Sistema Regional Sierras Chicas, llegarán a futuro a las localidades de Villa Cerro Azul, El Pueblito y El Manzano. Se estima que a final de año el servicio esté en Ascochinga y a mediados del 2018 en otras localidades de la región.
“La llegada del gas natural significa progreso y mejora en la calidad de vida”, afirmó el Gobernador Juan Schiaretti y destacó el ahorro que significa para las familias el contar con este servicio y dejar de depender del gas envasado.
“Para nosotros es un sueño cumplido que hace mucho tiempo esperábamos”, celebró el intendente de Agua de Oro, Orlando Belli.
Belli sostuvo que “al ser un pueblo turístico y gastronómico, la llegada del gas significará tener mayor comodidad para los turistas que nos visitan. Más restaurantes, cabañas y hoteles se instalarán en la región”.
Con Agua de Oro, ya son 43 localidades que en dos años se sumaron al servicio de Gas natural, beneficiando a 258 mil cordobeses, con más de 580 kilómetros de gasoductos.