Información General

Beatificación de Catalina: más de 20 mil personas asistieron a la ceremonia

La gente acompañó en la Fe a la declaración de Catalina como la primera cordobesa capitalina que llega a ser Beata. Dentro de la Celebración, las autoridades gubernamentales y eclesiásticas hicieron referencia a lo acontecido con el submarino argentino ARA San Juan.

Ante la mirada fiel de 20 mil personas, el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto para la causa de los Santos enviado por el Papa Francisco, declaró Beata a la Madre Catalina de María Rodriguez, hoy en la explanada del Centro Cívico.

La ceremonia, que estuvo colmada de gestos misioneros contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti, el Gobernador de la Provincia de San Luis Alberto Rodriguez Saá, y el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez.

El Cardenal Amato expresó la alegría que era para el pueblo Cristiano la declaración de la Madre Catalina como Beata, y transmitió el sentir del Papa Francisco por medio de una carta: “Tengan la seguridad de mi cercanía y oración. Agradezco a todas las Hermanas el bien que me han hecho, y que sigan haciendo siempre mirando hacia adelante, con paciencia y coraje. Veo mujeres entregadas que lo dejaron todo en el seguimiento de Jesús”.

El Gobernador Juan Schiaretti, en tanto, se mostró muy emocionado por el acontecimiento y enunció: “Como humilde ciudadano de esta ciudad y esta provincia, no puedo disimular la felicidad de vivir y compartir este momento con cada uno de ustedes. Nos sentimos elegidos y engrandecidos: hemos visto a nuestro Papa Francisco, a nuestro Santo Brochero, y ahora a nuestra Beata Catalina, recibir el merecido reconocimiento por su amor al mundo, y hoy el mundo pone sus ojos aquí para abrazarnos con la Fe, y eso es un orgullo para los cordobeses”.

También participaron de la Santa Misa, autoridades Provinciales, Municipales, religiosas, descendientes de Catalina, la familia del Milagro que llevó a Catalina a convertirse en Beata, representantes de la Congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús, peregrinos y delegaciones de Chile, España y Benin, donde se extiende la obra de la Madre.

Oración por el ARA San Juan

Dentro de la Celebración, las autoridades gubernamentales y eclesiásticas hicieron referencia a lo acontecido con el submarino argentino, y elevaron una oración por la paz de las familias de los tripulantes, y por el trabajo de los rescatistas que buscan en alta mar.