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Recomendaciones a la hora de adquirir productos de Hot Sale

Los días 15,16 y 17 de mayo se llevan a cabo promociones y descuentos especiales por compra on line de productos y servicios. La Dirección de Defensa del Consumidor recuerda que esta modalidad de comercialización requiere atender algunas situaciones particulares.

Durante los días 15, 16 y 17 de mayo se lleva a cabo una nueva edición del Hot Sale. Este evento, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), ofrece durante tres días, productos con importantes descuentos y planes de financiación.

Por ello, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería comunica a los usuarios una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar las compras.

1) Que el precio publicado efectivamente cuente con el descuento que ofrece o se publica (comparando en el resto del mercado y mediante adquisición normal directa en el local). Se sugiere que el usuario tenga mínima noción del precio de lo que va a adquirir.

2) El usuario puede arrepentirse de la compra realizada hasta el plazo de 10 días corridos contados a partir de que recibe la mercadería se entregue el bien o celebre el contrato (lo último que ocurra). En este caso, debe enviar una carta documento, dejando constancia que solicitó la revocatoria dentro del plazo mencionado.

3) Verificar los tiempos de entrega, teniendo en cuenta que puede haber demoras. Solicitar información acerca de ello antes de efectuar la compra.

4) Revisar las bases y condiciones de Hot Sale en general y de cada compra en la forma donde realice la operatoria.

5) Los productos adquiridos por este medio gozan de una garantía mínima legal de 6 meses, siendo ello inmodificable por el proveedor.-

6) Adquirir directamente por la página y plataforma Hot Sale y no otra desconocida aunque ofrezca el servicio y parezca segura. Asegurarse que la dirección comience con https// y que tenga el símbolo de un candado (sitio seguro).

7) Realizar y guardar una impresión con la imagen de la captura de pantalla con el precio publicado en esa oportunidad y de la operación una vez completada. Ello sirve como comprobante.

8) Exigir factura on line.

9) Procurar y elegir comercios que tengan asiento en la ciudad o zonas donde reside el usuario. Esto otorga más seguridad a la hora de reclamar por incumplimientos, vicios en los productos, garantías etc.,

Es muy importante, que si se detectan consumos no realizados se debe impugnar el mismo en el plazo de 30 días a partir de la recepción del resumen por cualquier medio. Tal desconocimiento debe hacerse ante formulario de estilo en forma personal y ante el banco emisor de la tarjeta. En caso de que la transacción sea anulada o figure con error verifícalo inmediatamente a través de homebanking.-

RECLAMOS: defensadelconsumidor@cba.gov.ar

CONSULTAS: 0800 – 444 – 5698 // facebook.com/defensadelconsumidorcordoba

PERSONALMENTE: Dependencias de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia