La empresa Caminos de las Sierras firmó hoy el contrato con la empresa ganadora de la licitación Paolini Hermanos SA. La obra consistirá en la duplicación y rehabilitación de calzada de los 15 kilómetros que componen la Variante Juárez Celman, en el tramo comprendido entre la Av. Circunvalación de Córdoba y el distribuidor de empalme con la Ruta Nacional 9 Norte (km 724). El monto de inversión alcanzará los $538.235.261,01 y el plazo de ejecución demandará un total de 24 meses.
El proyecto prevé la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por cantero central, construcción de banquinas de 3 metros, así como también la rehabilitación de la calzada existente y la repavimentación completa de la misma. A los fines de dotar a todo el tramo con el perfil de autopista se prevé la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones y construcción de nuevos distribuidores.
Puntualmente los trabajos a ejecutar serán los siguientes: construcción de segunda calzada con pavimento asfáltico y banquinas pavimentadas, rehabilitación y repavimentación de calzada existente y construcción de colectoras.
Está proyectada la readecuación del distribuidor existente en la intersección con Avenida Japón; la readecuación del cruce a distinto nivel existente en el km 4,2; la construcción de un nuevo distribuidor para retorno y acceso a la Zona Franca y la readecuación del distribuidor ubicado en el empalme con la Ruta Nacional N°9 Norte.
Asimismo, está prevista la realización de obras de drenaje y desagües, colocación de defensas de seguridad, señalización vertical y demarcación horizontal en todo el tramo.