Información General

Actividades por la Semana de la Memoria

Unquillo invita a la comunidad a participar de las actividades a realizarse en conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

La municipalidad de Unquillo invita a la comunidad a participar de las actividades a realizarse en conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante toda la semana habrá actividades educativas en el Centro de Desarrollo Infantil de barrio Villa Forchieri (Echeverría 150). Junto a las familias y vecinos, se realizarán actividades varias alusivas a la conmemoración: murales, muestras teatrales, intervenciones, lectura de obras infantiles prohibidas entre el ´76 y el ´83.
Entrega de Memoriales a Escuelas Secundarias.

Miércoles 22
19.30 horas. Cine Comunitario. Proyección de “Mediterráneo (La Lucha Silenciada)” en el Cine Teatro Rivadavia.

Jueves 23
10 horas. Actividades comunitarias en Charrúas esq. Guaycurúes de barrio Gobernador Pizarro. Colocación de Memorial. Abordaje de Literatura prohibida entre el ´76 y el ´83. Intervención Teatral de “La Planta de Bartolo”. Elaboración de Flores Rojas.

Paseo de la Memoria
Colocación de fotos de desaparecidos durante la Dictadura, en el sitio ubicado en San Martín y Chaco. Las imágenes quedarán expuestas de manera permanente.

Viernes 24
20 horas. Cine Debate y Música. Proyección de “Los del Suelo”. Actuación del Coro Polifónico Municipal, interpretando parte de su repertorio “Centos de Libertad”.
Estarán presentes Remo Venica e Irmina Kleiner, protagonistas de la historia que da origen al libro; Jorge Miceli (autor del libro original); y Juan Baldana (director).

Miércoles 29
19.30 horas. Cine Comunitario. Proyección de “Sur”, en el Cine Teatro Rivadavia.