Con el objetivo de promover las identidades regionales y acercar a niños, niñas y adolescentes al mundo del teatro, se ofrecerán más de 30 funciones en la ciudad de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Carlos Paz, Oncativo, Jesús María, Unquillo y Mendiolaza.
El equipo de producción y de gestión del proyecto, que va por la décimo sexta edición, está conformado por los grupos de teatro independiente de Córdoba Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro, quienes conscientes del valor y la riqueza que el arte tiene para los chicos explican: “El teatro nos permite conectarnos con el niño. Desde el territorio de lo artístico, posibilita el encuentro colectivo y ofrece nuevas miradas de la vida y el mundo. El teatro crea un lazo sensible entre el niño y el actor que se desliza desde el mundo poético hacia el mundo interior del pequeño espectador, por eso, consideramos que ellos merecen ser tenidos en cuenta como sujetos culturales, capaces de percibir, de vivenciar el arte y desarrollar su sensibilidad estética”.
El festival es un espacio para la reflexión, con el valor agregado de ofrecer en esta oportunidad una programación de producciones teatrales de provincias hermanas y países latinoamericanos, cuyas poéticas recuperan una visión local, no tradicionalista, con propuestas teatrales genuinas e identidad propia que favorecen el intercambio y la riqueza cultural.
Esto, es en resumen, el espíritu del proyecto artístico que además, contribuye con el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes a acceder al arte y la cultura, plasmado en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
Programación para Sierras Chicas:
12 de Mayo:
Unquillo – Escuela
“Golazo al ángulooo” Teatro de títeres Diabolo
15 horas. Niños y niñas entre 6 y 12 años
14 de Mayo:
Mendiolaza – Salón Cacho Seguí
“Hilario, el sonido de los colores” Kika Producciones
17 horas. A partir de 4 años