Información General

Anuncian sala cuna y loteos sociales para Río Ceballos

En mayo se realizará la apertura de la sala cuna. Sobre los terrenos, la ciudad tendrá 150 lotes a disposición

Rufeil y Albanese en acto de entrega certificados Vida Digna

En el marco de la entrega de certificados del programa Vida Digna, el ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil le comunicó al intendente Omar Albanese que la Provincia abrirá una sala cuna en Río Ceballos.

“Para el mes de mayo se realizará la apertura de nuevas salas cuna, para niños desde 45 días hasta 3 años, facilitando la salida laboral a las madres que deban trabajar y dejar a sus niños para poder hacerlo”, dijo Rufeil.

El Ministro también informó que el Estado provincial dispone de un programa de loteos sociales para aquellos ciudadanos que no tienen posibilidad de acceder a su terreno propio, puedan hacerlo.

El plan consiste en que la Provincia se hace cargo de la inversión en infraestructura para realizar el loteo y la Municipalidad debe proveer los lotes. A Río Ceballos le corresponden 150 lotes por el índice de coparticipación.

Salas Cuna

Cabe recordar que la Red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

Además de las maestras y auxiliares, la sala cuenta con un equipo interdisciplinario que atiende y realiza un seguimiento del desarrollo integral de los niños, conformado por pediatras, psicopedagogos y nutricionistas.