Información General

Vida Digna entregó más de $3 millones en Sierras Chicas y Capital

Rio Ceballos, Estación Juárez Celman, Villa Allende, Unquillo, La Granja y la ciudad de Córdoba recibieron los certificados del programa provincial.

Más de 500 beneficiarios de Rio Ceballos, Estación Juárez Celman, Villa Allende, Unquillo, La Granja y el departamento Capital recibieron hoy la segunda cuota del plan Vida Digna.

El ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, en conjunto con los intendentes de cada localidad y funcionarios de la dependencia gubernamental, entregaron personalmente los certificados a los acreedores.

Con esta ayuda económica las familias logran construir un baño o una habitación para subsanar los problemas de hacinamiento. Esta es la cuota final de la primera etapa del plan Vida Digna, pero además se constituye como punto de relanzamiento para la nueva etapa de ayudas a los cordobeses, que contempla un presupuesto mayor -ajustado a los nuevos parámetros de la construcción-, que asciende a los 25 mil pesos.

Cabe señalar que los beneficios de pago continúan respetando las mismas condiciones que en la primera etapa: flexibilidad de devolución, sin interés, a largo plazo y según la capacidad de pago de cada beneficiario.

Rufeil expresó que seguirán trabajando en conjunto con los distintos municipios de la ciudad, para poder generar una mejor condición de vida para todos los cordobeses, y se comprometió a “resolver las inquietudes de los vecinos y cumplir con la promesa de que cada ciudadano pueda tener su vivienda terminada”.