Dentro de la provincia de Córdoba, se encuentran diversos destinos ideales para una escapada de fin de semana. Rodeada de atractivos naturales y ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, se ubica Agua de Oro, una encantadora localidad cordobesa enclavada entre las majestuosas sierras.
l pequeño destino natural ideal para un fin de semana
Qué hacer en Agua de Oro
En la localidad de Agua de Oro, se pueden explorar diversos rincones naturales, como el Balneario Natural Cartagena. Con sus piscinas naturales, como El Cajón y Cartagena, situadas a unos 400 y 600 metros respectivamente, este destino es idóneo para disfrutar de los días calurosos de verano.
LEER MÁS ► Escapada a Córdoba: un pueblo maravilloso para disfrutar entre la naturaleza
Otro atractivo natural de gran belleza es la Reserva Urbana-Ambiental de Agua de Oro, un lugar que parece sacado de un cuento y que invita a disfrutar y relajarse. Además, dentro de la reserva, existen senderos que permiten explorar la rica flora y fauna autóctona.
En la localidad, también puedes visitar la Iglesia de San Vicente Ferrer, el Convento de la Santísima Trinidad o el Monumento Histórico Nacional Candonga. Estos lugares ofrecen la oportunidad de conocer más acerca de la historia y la cultura de Agua de Oro.