Las dosis se colocan de manera gratuita en los Centros de Salud Municipal. Se recuerda a la comunidad que quienes integran los grupos de riesgo recibirán de manera gratuita la dosis, sin necesidad de contar con prescripción médica.
- Embarazadas: Además de proteger a la mujer, también se cuida al bebé en gestación. De esta forma, al inmunizar a la madre, ella le transmite sus defensas al bebé a través de la placenta hasta los primeros meses de vida. En caso de que alguna mujer no haya recibido la vacuna antigripal durante el embarazo, se recomienda vacunar durante el puerperio hasta el egreso de la maternidad y con un plazo máximo de 10 días.
- Niños y niñas de entre 6 meses y dos años: Deben recibir dos dosis, con un intervalo de al menos 4 semanas entre cada una.
- Adultos a partir de los 65 años: Una dosis anual.
Cabe recordar que las personas de 2 a 64 años de edad, que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo como enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc. En este caso, es necesaria la orden médica que indique la patología de base, aplicando dos dosis separadas entre sí por cuatro semanas.
Gob. Pizarro: Lunes a Viernes de 8 a 18 hs.
Villa Forchieri: Lunes 14 a 18 hs. │ Martes 8 a 13 y 14 a 18 hs. │ Miércoles 8.30 a 12.30 hs. Jueves 8 a 13 hs. │ Viernes 9 a 13 y 14.30 a 18 hs.
San Miguel: Lunes a Viernes 7 a 14 y 15 a 18 hs.
Cabana: Lunes 10 a 13 hs. │ Martes 12 a 17 hs. │ Miércoles 11 a 14 hs. │ Jueves 11 a 15 hs. │ Viernes 9 a 14 hs.
Quebrada Honda: Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 8 a 13 hs. │ Jueves de 13 a 18 hs.
Es importante recordar que ante cualquier síntoma como fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar general recurra a un centro de salud, guarde reposo, tome abundante líquido y no se automedique.