En el marco del Programa EcoUNQUILLO, que promueve acciones de concientización sobre el cuidado ambiental, se inició la primera etapa de intervención en el ámbito escolar.
En este sentido, durante el mes de noviembre promotoras del área de Ambiente de la Municipalidad de Unquillo visitaron las salas de 4 y 5 años y nivel primario de 1º a 3º, tanto de escuelas públicas como privadas, en los turnos mañana y tarde.
Durante los encuentros, compartieron actividades relacionadas con la separación en origen para lograr la reducción de volúmenes de residuos y entregaron ejemplares de Aguaribay, provistos por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.
En sintonía con la ampliación de la recolección diferenciada de residuos en toda la ciudad de Unquillo, este proyecto incluye además visitas domiciliarias y entrega de folletería explicativa en relación al tema, a la vez que se propone la inclusión de la Educación Ambiental en la curricula escolar del próximo año, a fin de fortalecer la responsabilidad de los ciudadanos en cuanto a reciclado y reutilización.