El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informó que luego del plan de contingencia adoptado y los trabajos realizados en el transcurso del día de ayer en las plantas potabilizadoras de La Calera y La Quebrada, lentamente se restablecía anoche el suministro de agua potable en algunas localidades de Sierras Chicas.
La planta de potabilización de La Calera, que se abastece del Dique San Roque y que distribuye del líquido elemento a las ciudades de La Calera, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende y Unquillo, a partir de las 16 horas comenzó a funcionar y dos horas más tarde su producción comenzó a ser normal, permitiendo de esta forma normalizar paulatinamente el servicio en las localidades de Sierras Chicas.
En tanto, la planta potabilizadora de La Quebrada, que toma el suministro del Dique La Quebrada, aun permanece con algunas demoras en la regularización del servicio. Se continúa con los trabajos para su normalización durante la noche y lograr regularizar el suministro hoy por la mañana. Recordemos que esta planta abastece a las localidades de Río Ceballos, una parte de Salsipuedes y una pequeña parte (dos cisternas) de Unquillo.