Se inauguró el primer tramo de la obra de pavimentación que une Saldán con Villa Allende y se puso en funcionamiento la tercera Sala Cuna de la red provincial que funciona en esa comunidad.
El Gobernador, que fue recibido por el intendente local Cayetano Cano, consideró a la pavimentación de las ocho cuadras sobre barrio San Francisco como una obra de progreso para toda la comunidad, porque “no es solo tener camino asfaltado, sino una comunicación más rápida”. A su vez, aseguró que antes de finalizar el 2018 se completará el tramo de asfaltado hasta Villa Allende para un mejor tránsito vehicular.
También se refirió a la inauguración de la Sala Cuna número 263 “Dientitos Flojos” que desde hoy abre sus puertas para el cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de la zona.
Cabe resaltar que se trata de la tercera sala en Saldán perteneciente a la red provincial, situación que el Gobernador apoyó asegurando que “si hacen falta más, vamos por más Salas Cunas, las que hagan falta. No podemos dejar a nuestros chicos, los que nacen en hogares vulnerables, sin atención”.
En materia de educación, Schiaretti agradeció el compromiso del municipio en el avance de las obras de construcción de dos nueva aulas en el marco del Plan Aurora. A la vez, aseguró no haber olvidado su compromiso de una nueva escuela primaria y jardín de infantes para Saldán; es por ello que anunció a los vecinos el llamado a la licitación, la semana próxima, para la construcción de un nuevo establecimiento escolar con una inversión provincial de 45 millones de pesos.
Entre otras acciones de Gobierno, el mandatario hizo entrega al intendente Cano de un aporte de 3 millones de pesos para la construcción de obras de infraestructura, como así también se comprometió al envío de fondos por 2 millones de pesos para la primera etapa de ampliación del centro de salud que encara la Municipalidad de Saldán. También aseguró que próximamente se licitarán las obras de cloacas que garanticen el servicio en la zona.
Por su parte, Cayetano Cano se mostró agradecido con las gestiones el Gobernador y las diferentes carteras de Gobierno que atienden las necesidades de su comunidad. “Nosotros somos un pueblo pobre -dijo Cano a Schiaretti-, pero de mucho corazón, por eso este pueblo nunca se va a olvidar de todo lo que su administración están haciendo por Saldán. Hemos hecho más de 20 cuadras de asfalto, 15 cuadras de adoquinado, hemos remodelado todo el Centro de Salud; logramos reforzar en Salud el recurso humano; tenemos doble guardia de pediatras y todos los especialistas que hacen falta”, enumeró el intendente entre otras acciones conjuntas.