La Policía de la provincia presentó la nueva Dirección de Seguridad de Sierras Chicas, compuestas por los distritos 12 y 13, que dependerá de la Dirección General Capital a cargo del Comisario general, Jorge Gómez.
El lanzamiento del flamante Distrito fue encabezado por el secretario de Seguridad, Diego Hak, quien estuvo acompañado del legislador Carlos Presas y el subjefe de Policía, Comisario General, Gustavo Folli Pedetta e intendentes del corredor.
Con esta dependencia, la Policía de Córdoba busca mejorar las condiciones de control en materia de seguridad y un resultado más efectivo en este sector del interior de la provincia.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades de la fuerza estará subordinada a la Dirección General de Seguridad Capital, siendo su conformación de la siguiente manera: el Distrito 12 integrado por Villa Allende, Mendiolaza, Saldan y La Calera, y el Distrito 13 por Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.
Tras la puesta en funcionamiento de la nueva Dirección, el secretario Diego Hak, demás funcionarios, intendentes y jefes policiales llevaron a cabo una reunión de trabajo en la que se abordó el lineamiento geográfico del distrito y la asignación de recursos humanos y materiales, entre ellos, la incorporación de cinco camionetas de doble tracción, marca Fiat Toro, por ser éstos vehículos aptos para el recorrido del tipo de terreno de esa zona.