El viernes 10 de noviembre se reunieron, en la localidad de Villa Allende, Atilio Gelfo, presidente de CADIEC; Sebastián Pardo, presidente del Centro Comercial Villa Allende; Silvana Sánchez, coordinadora regional de la Asociación Hotelera, Gastronómica y de Servicios de Sierras Chicas; Rodolfo Bevacqua y María Pía Mazzoco, de PMA Arquitectura.
El encuentro tuvo por objeto abordar, de manera conjunta e interdisciplinaria, la restauración y puesta en marcha de la Sede del Centro Comercial de Villa Allende y convertirlo en “icono de eficiencia energética y arquitectura sustentable de Sierras Chicas”.
Cabe destacar que el plan se enmarca en el proyecto “Sierras Chicas ES Eco Sustentable”, respaldado por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo.
Esta primera intervención consistió en un relevamiento del lugar, para determinar sus posibilidades, intereses implicados y plazos estimados.
Sebastián Pardo, titular del Centro Comercial, hizo hincapié en la importancia de generar, a través del espacio, un intercambio de prácticas sustentables con verdadero impacto comunitario.
A ello, Atilio Gelfo remarcó que la reutilización del sitio destinado a la sede no solo traerá aparejado una enseñanza en lo que refiere a criterios de sustentabilidad sino también, será un ejemplo palpable para aquellos que deseen comprender con sencillez y eficacia cuales son las implementaciones en lo cotidiano que ayudan a ser mas amigables con el ambiente.