El gobernador Juan Schiaretti brindó un reconocimiento a la judoca Paula Pareto, quien recientemente obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y le entregó la estatuilla del Brigadier Juan Bautista de Bustos, una plaqueta y un diploma.
En su discurso, Schiaretti agradeció a Pareto por representar a Córdoba y por la obtención de la medalla de oro. “Haber nacido en otra provincia y representar a la Agencia Córdoba Deportes ya es un orgullo para todos los cordobeses. Además haber obtenido la medalla de oro, siendo la primera mujer en argentina que logra una presea dorada en las olimpiadas, es un orgullo mucho mayor”
La campeona olímpica agradeció a las entidades gubernamentales presentes y destacó que nada de esto hubiera sido posible sin la confianza desde el inicio. “Yo nunca tuve el apoyo de ninguna provincia, esta fue la primera vez que me llegó y me pareció algo lindo también, porque no era sacarle la beca a un deportista cordobés sino que la idea era tener esto y por contrapartida venir a dar clínicas. Mostarle a los más chicos lo que yo se, lo que tal vez puedo aportar extra-deportivamente, el concepto de que se puede llegar y que todos empezamos entrenando chicos como ellos. De que esto de los juegos olímpicos es un sueño pero puede pasar”.
En este contexto, Pareto remarcó la importancia de la ayuda económica que reciben los deportistas amateur por parte del Gobierno, ya que les permite poder cumplir su objetivo y planificar proyectos a futuro.