El Gobierno de Córdoba puso en funcionamiento la Planta de Verificación y Grabado de Automotores en Colonia Caroya, primera en su tipo en la provincia.
La misma brindará atención a unos cien mil habitantes de la región que necesiten de este trámite obligatorio antes de transferir o cambiar la titularidad de sus vehículos.
Tras el corte de cintas, el ministro de Gobierno Carlos Massei destacó la importancia de la apertura de una planta que brindará un servicio completo con verificación y grabados de rodados en un mismo lugar, con turnero digital, en una zona en la que hace tres años se había cerrado una similar que tenía a cargo Gendarmería.
El Ministro adelantó además, que, al igual que en Colonia Caroya, “en la ciudad de Córdoba, a fines de septiembre, estarán disponibles los tres centros de verificación y grabado en un mismo lugar. Así, en los barrios Los Boulevares, Las Palmas y Patricios se podrán realizar los dos trámites juntos. Cada planta dispondrá de un turnero digital y una línea telefónica 0800 para aquellos que no utilicen los medios informáticos, mientras que los pagos se realizarán a través de una boleta electrónica”.
Recordamos que la tarea de verificación y grabados de rodados es función de la División Verificación y Grabados del Automotor de la Policía de la Provincia de Córdoba, que lleva a cabo la verificación física y el grabado de los números de motor y chasis que identifican y hacen único a cada automotor o motovehículo. Este control es requisito también para cambio de motor o reemplazo del título de propiedad en caso de extravío.