El gobierno nacional decidió aplicar un techo de 400% sobre la boleta de gas para residenciales y de un 500% para los comerciantes. El tope antes era sobre el consumo variable, mientras que ahora será sobre el total de la factura.
La medida fue confirmada oficialmente por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano.
Peña informó que las boletas de gas tendrán un tope del 400% de aumento, retroactivo al primero de abril, y sostuvo que “esto ayuda a pasar esta primera etapa de construcción”.
Qué pasará con los usuarios que ya pagaron de más
A quienes pagaron facturas de gas con aumentos superiores al 400% al primero de abril, se les hará una nueva boleta y recibirán una nota de crédito por el monto abonado de más, indicó Aranguren.
“El usuario que no pagó, tiene que esperar que se refacture el consumo desde abril a la fecha y quien pagó, tendrá una nota de crédito”, sostuvo el titular de Energía. Y agregó: “El tope será 400% en comparación con cada bimestre del año anterior, en el caso de los usuarios residenciales, y no se ajustará por el consumo de este año”.
Fuente: infobae.com