A pesar del frío y la llovizna, la gran fiesta por los festejos de los 30 años como ciudad contó con gran concurrencia de vecinos acompañando el acto protocolar que comenzó pasadas las 10.30 en la Capilla Histórica de nuestra ciudad.
En el acto, el intendente Omar Albanese habló sobre los comienzos de la ciudad, el presente y los proyectos que tiene su gestión hacia el futuro. “Las promesas de campaña las traducimos en acciones como la reapertura de la Posta Sanitaria de La Quebrada, la creación de la Guardia Urbana Municipal (GUM), y el proyecto avanzado del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre otras cosas”.
La cuota cultural y artística la dieron el ballet municipal Martín Fierro dirigido por Claudio Marcelo Morales y las obras artísticas de José Resasco que están expuestas en forma permanente hasta el 9 de Junio.
Finalmente para cerrar las actividades matutinas, autoridades y vecinos compartieron un riquísimo chocolate caliente realizado por integrantes de la Dirección de Juventud. El Mercadito del Río, al mediodía quedó a cargo de la degustación y venta de sus habituales productos.
Seguidamente en el Centro Comercial, Industrial y Turístico de la ciudad, se expusieron fotos, documentos oficiales, recortes de periódicos y utensilios de aquella época, y demás recuerdos de los comienzos de la ciudad, muestra que se anunció quedará también expuesta en forma permanente para ser visitada en forma gratuita de 7 a 14 horas hasta el 10 de Junio en el Centro Comercial.
Por la tarde, las actividades continuaron con la presentación del libro de fotos de Verónica Greco “Río Ceballos en Imágenes”, acompañando la presentación, visualizaron un video de imágenes de aquellos años.
Finalmente la pareja de baile de música ciudadana, conformada por Ivana Alesso y Daniel Gallardo dieron el cierre de oro a un día completo de fiesta.