En el marco de la presentación del “Relevamiento del Río” que realizó el Gobierno de Córdoba en Río Ceballos, el intendente Omar Albanese aprovechó la ocasión para canalizar los reclamos a las autoridades provinciales.
Al respecto, Albanese expresó que tras la inundación que sufrió la localidad el 15 de febrero de 2015 “todavía no se terminaron las obras de los puentes y no se entregaron las viviendas a los damnificados. Necesitamos la limpieza de los piletones ante una eventual crecida del río”.
Con la finalidad de debatir cobre las mejores opciones para los vecinos de Río Ceballos, los funcionarios provinciales presentaron el
“Relevamiento del Río”
El Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Severino Vignetta, le presentó al intendente de Río Ceballos, al Director de Planificación Urbana, Tomás Nasjleti; a la Directora de Defensa Civil, Verónica Maedo e integrantes de esta área el “Relevamiento del Río”.
Teniendo en cuenta los hechos ocurridos el 15 de febrero de 2015, las autoridades establecieron las zonas de riesgo, las vulnerabilidades y las posibles medidas para moderar los daños, ante una eventual tormenta, incendio o casos extremos.
“Lo importante es seguir buscando soluciones para dar respuestas concretas a la gente”, finalizó Albanese.