Tras las inundaciones del 15 de febrero de 2015 que azotó a Sierras Chicas, hoy se entregaron ocho viviendas con infraestructura en la localidad de Mendiolaza.
Las flamantes casas están ubicadas en barrio El Talar, en un entorno natural y pintoresco. Con una inversión total de 4.802.705 pesos, se edificaron dos tipologías: tres viviendas de tres dormitorios y cinco unidades habitacionales de dos dormitorios. El barrio cuenta con alumbrado público, red de agua potable, red vial y cordón cuneta tipo serrano, veredas y cerco perimetral.
El plan encarado por el Gobierno Provincial luego de las inundaciones incluye también 18 nuevas viviendas en Unquillo, 80 en Villa Allende y 50 casas en Río Ceballos, que serán entregadas en las próximas semanas.
“Felicito a los vecinos que nunca perdieron la esperanza, estoy feliz de cumplir con lo prometido y de devolverles algo de lo que perdieron”, dijo el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi.
Además agradeció al Gobierno de la Provincia de Córdoba, a la empresa de Energía EPEC y a la Cooperativa de Agua de Mendiolaza que rápidamente brindarán los servicios a las nuevas viviendas que serán habitadas de inmediato.
Participaron del acto el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García; el director de Jurisdicción de Emergencias Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Fernández; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero; y el secretario de Vivienda, Isaac Rahmane.