Los choferes del transporte interurbano de pasajeros de la provincia, afiliados a la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (AOITA), lanzaron este viernes un paro por el término de tres días. La medida de fuerza inició a las 22 de ayer viernes y se extiende hasta las 0 del martes.
El paro se decretó tras el fracaso de la reunión que mantuvieron gremialistas y empresarios de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (FETAP) en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en el marco del proceso de diálogo que se mantenía en la conciliación obligatoria dispuesta anteriormente.
Los conductores ratificaron su solicitud de un aumento del 40 por ciento en sus sueldos. Como contrapartida, Fetap ofreció un 25 por ciento de incremento salarial, cifra que fue rechazada por los trabajadores.
El paro afecta a las unidades de las empresas del servicio interurbano de pasajeros que conectan distintos servicios del transporte desde Córdoba hacia distintas ciudades y localidades del interior provincial.