En una conferencia de prensa, realizada en la Sala de Situación del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti presentó formalmente el torneo de básquetbol “Súper 4”, que significará la última parada de la Selección Nacional de cara a Río 2016.
En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que “es un orgullo para todos los cordobeses que se haya elegido Córdoba como la sede del torneo”, argumentando que la decisión “habla de la potencialidad que tiene Córdoba y de lo que representa para la Argentina”.
El torneo se disputará entre la Selección Nacional y tres seleccionados más que saldrán de los últimos encuentros repechajes por un lugar en las Olimpíadas.
Así lo explicó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, quien también participó del anuncio: “La Confederación ha firmado una carta de intención con 11 de los 15 equipos que van a jugar el repechaje; vamos a estar expectantes en lo que pase en esos torneos. Entre los que figuran como candidatos están: Serbia, Italia, Francia, Turquía, Grecia y Canadá. Va a ser un torneo de jerarquía, porque cualquiera de estos equipos son candidatos a medallas en las Olimpíadas”, sentenció.
De esta manera, el equipo albiceleste volverá a prepararse en Córdoba antes de un gran torneo internacional, como lo hizo en la previa del Mundial de Indianápolis 2002 (subcampeón), los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (medalla de oro) y el Torneo de las Américas 2011 (campeón y clasificado para Londres 2012).
En cuanto a las entradas, saldrán a la venta la semana siguiente y estarán disponibles tanto por ticketek como por auto-entrada.