En el marco de una reunión entre Defensa Civil de Río Ceballos, autoridades del IPEMyT 352 Alfredo Cavalotti y el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba, Crio.Gral. Claudio Vignetta, alumnos de la escuela le presentaron al funcionario provincial el proyecto del pluviómetro autónomo y su funcionamiento.
El funcionario provincial quedó muy interesado en el proyecto y felicitó a las autoridades escolares por el trabajo realizado por sus alumnos y a Defensa Civil por articular el trabajo con el establecimiento educativo.
“Nos instó a mejorar el prototipo del pluviómetro y hacer pruebas de campo bajo distintas variaciones climáticas (ya que hasta el momento solo fueron de laboratorio)”, contó un alumno.
Una vez optimizado el pluviómetro autónomo está la posibilidad de conseguir subsidios para la elaboración en serie y así dotar a todas las defensas civiles del corredor de Sierras Chicas.
Participaron de la reunión la directora de la escuela, Claudia Colombo; el profesor Ernesto Tolocka; la jefa de Defensa Civil local, Verónica Maedo y personal del área Marcos Guida y Fabián Freccia.
Qué es un pluviómetro
Es un aparato que sirve para medir la cantidad de precipitación caída durante un cierto tiempo. La idea base de este dispositivo descansa en el hecho de que la lluvia se mide por la cantidad de milímetros que alcanzaría el agua en un suelo perfectamente horizontal, que no tuviera ningún tipo de filtración o pérdida.