Córdoba, considerada una de las provincias más encantadoras de todo el país, cuenta con miles de destinos y entre ellos se encuentra La Granja, una pequeña localidad que se perfila como la mejor opción para una escapada. Rodeado de cerros, este pintoresco pueblo se encuentra en el corazón de las Sierras Chicas y ofrece un entorno con ríos, mucho verde y sabores locales.
Aunque en la provincia haya ciudades como Carlos Paz y Cosquín, que son destino irresistible, este pintoresco pueblo invita a recorrer sus senderos entre árboles autóctonos, realizar cabalgatas o paseos en bicicleta y relajarse en algunos de sus balnearios naturales en verano, como Las Cañitas, Quinto Baño y La Toma.
Escapada a La Granja, una bonita localidad de Córdoba
En época de otoño – invierno, uno de los grandes atractivos de La Granja es su reserva natural “Tiú Mayú”, donde chicos y grandes encuentran juegos, espacios dedicados al descanso y senderos para explorar la flora y fauna del lugar. Otro tesoro son las Tres Cascadas, un sitio que ofrece un trekking accesible que culmina en un entorno de piletones y saltos de agua.
El paseo por el centro incluye una visita a la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, una construcción de mediados del siglo pasado que mantiene la identidad del pueblo. Las casonas del siglo XIX también aportan encanto, con sus galerías, patios y muros de piedra que narran parte de la historia local.
Parrillas cordobesas y sabores caseros en La Granja
La experiencia en La Granja no estaría completa sin su propuesta gastronómica. Las parrillas tradicionales como Pochita e Hijos y El Bosquecito conquistan con cortes jugosos, embutidos caseros y guarniciones típicas. Para quienes prefieren las pastas, Doña Berta y Candilejas ofrecen platos abundantes y recetas de antaño.