Información General

Temporada de invierno: Córdoba tuvo casi un 30% más de turistas que el año pasado

De acuerdo al relevamiento realizado por el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, 709.426 visitantes recorrieron la provincia en la temporada de invierno, lo que arrojó un crecimiento importante respecto a la temporada anterior y generó un impacto económico de 132.192 millones de pesos. El número de turistas refleja un crecimiento del 27% […]

De acuerdo al relevamiento realizado por el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, 709.426 visitantes recorrieron la provincia en la temporada de invierno, lo que arrojó un crecimiento importante respecto a la temporada anterior y generó un impacto económico de 132.192 millones de pesos.

El número de turistas refleja un crecimiento del 27% respecto a la temporada 2023, que registró 556.102 visitantes.

Si al año actual se le agrega una semana más de medición (es decir, contemplando el mes de julio completo), el número de visitantes asciende a más de 800 mil.

La ocupación promedio fue del 53.04% contra un 35.32% del año pasado. El gasto diario por turista de 59.387,87 pesos (alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos conexos); mientras que la estadía –también promedio- fue de 3.14 días.

“El turismo sostiene y genera decenas de miles de fuente de trabajo. Estos resultados son fruto del trabajo en equipo y de la decisión que tomó el gobernador Llaryora respecto a potenciar y acompañar la enorme y única oferta que Córdoba tiene para ofrecer a otras provincias y el resto del mundo”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Los lugares más visitados fueron los valles de Punilla, Calamuchita, Sierras Chicas, Córdoba capital, Traslasierra y Paravachasca.

La procedencia de los visitantes se corresponden -en porcentajes más importantes- a la provincia de Córdoba, Buenos Aires, CABA y Santa Fe. También se registraron turistas provenientes de Brasil, Uruguay y, en menor medida, Chile.