Información General

Turismo en Argentina: el pintoresco pueblo cordobés que pocos conocen y vale la pena visitar

En Argentina hay una gran cantidad de sitios por conocer en las diferentes zonas turísticas. Hay muchos que se destacan y uno de ellos son las Sierras Chicas. Se trata de un cordón montañoso, perteneciente a las Sierras de Córdoba, al noroeste de la Ciudad de Córdoba y al este del Valle de Punilla. El […]

En Argentina hay una gran cantidad de sitios por conocer en las diferentes zonas turísticas. Hay muchos que se destacan y uno de ellos son las Sierras Chicas.

Se trata de un cordón montañoso, perteneciente a las Sierras de Córdoba, al noroeste de la Ciudad de Córdoba y al este del Valle de Punilla.

El cerro más alto que se sitúa en el lugar es el Uritorco, de 1.979 m sobre el nivel del amr, al este de Capilla del Monte; otra montaña notable es el Cerro Pan de Azúcar (1.260 m), al este de Cosquín.

Al pie de estas atractivas serranías se encuentran varias localidades turísticas y ciudades satélites, tales como La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Ascochinga, Jesús María, entre otras.

CORDOBA TURISMO
Dónde queda Candonga, Sierras Chicas
Se encuentra en dirección Noroeste de Córdoba capital. Desde la ciudad de Córdoba, se accede a esta región por las RP Nº 53 y Nº 57.

Se extienden unos 250 km desde la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Tegua, al sudeste del pueblo de Elena, al sur, hasta algunas lomadas bajas ubicadas al noroeste de la ciudad de Deán Funes por el norte.

Qué puedo hacer en Candonga, Sierras Chicas
Se puede visitar su ícono arquitectónico más reconocido que es su capilla, construida en el 1730 como oratorio de la Estancia Santa Gertrudis. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en la década del cuarenta. Donde se puede disfrutar almuerzos campestres y dulces caseros.
Cruzando un puente colgante sobre el río se llega a una huerta orgánica donde se cultivan todos los ingredientes necesarios para elaborar platos típicos regionales, que pueden degustarse en el restaurante local.
Realizar cabalgatas y senderismo por lugares naturales como el salto de La Estancita, el pozo de Cartagena o el Cerro de Alpatauca.
Tiene un entorno natural, con abundante vegetación, sierras y ríos, que son ideales para realizar actividades al aire libre.