Información General

Mario Navarro, meteorólogo: “En este invierno, vamos a tener las cuatro estaciones en Sierras Chicas”

Este comienzo de julio de 2023 trajo temperaturas sorpresivas en cuanto al calor del ambiente para lo que es el invierno en la provincia de Córdoba en general y en Sierras Chicas en particular. Para hablar del tema, Mario Navarro es una de las palabras autorizadas. El director del Observatorio de Salsipuedes habló con radio Nexo e […]

Este comienzo de julio de 2023 trajo temperaturas sorpresivas en cuanto al calor del ambiente para lo que es el invierno en la provincia de Córdoba en general y en Sierras Chicas en particular. Para hablar del tema, Mario Navarro es una de las palabras autorizadas. El director del Observatorio de Salsipuedes habló con radio Nexo e hizo un anticipo de lo que se viene en materia de clima en este invierno.

Vamos a tener las cuatro estaciones en este invierno. Será un cuatro por uno. Lo vengo diciendo hace bastante de que ibamos a tener esta temperatura“, vaticinó. Y agregó: “La segunda parte de este invierno y la primera parte del verano la parte central y el norte argentino van a tener muy buenas lluvias. De hasta tres dígitos en algunas partes”.

Además, justificó diciendo: “Va a pasar de un invierno a la mañana, un otoño o primavera al mediodí y un verano a la siesta“.

Sobre las heladas propias de las zonas como las sierras cordobesas, Navarro explicó: “El problema es que este año tuvimos una intensidad de 38 a 48 con heladas. Este año todavía nos quedan dos frentes polares y a principios de agosto. Vamos a tener nevadas del 10 al 14 de julio en el centro y noroeste”.

En cuanto al frío, típico de la época invernal, Navarro aseguró que vuelve. “El miércoles habrá un frente frío con minimas bajando a cinco grados. Suirán un poco en sierras chicas durante el fin de semana. Y después el frío más intenso”, predijo el meteorólogo.