Este comienzo de julio de 2023 trajo temperaturas sorpresivas en cuanto al calor del ambiente para lo que es el invierno en la provincia de Córdoba en general y en Sierras Chicas en particular. Para hablar del tema, Mario Navarro es una de las palabras autorizadas. El director del Observatorio de Salsipuedes habló con radio Nexo e hizo un anticipo de lo que se viene en materia de clima en este invierno.
“Vamos a tener las cuatro estaciones en este invierno. Será un cuatro por uno. Lo vengo diciendo hace bastante de que ibamos a tener esta temperatura“, vaticinó. Y agregó: “La segunda parte de este invierno y la primera parte del verano la parte central y el norte argentino van a tener muy buenas lluvias. De hasta tres dígitos en algunas partes”.
Además, justificó diciendo: “Va a pasar de un invierno a la mañana, un otoño o primavera al mediodí y un verano a la siesta“.
Sobre las heladas propias de las zonas como las sierras cordobesas, Navarro explicó: “El problema es que este año tuvimos una intensidad de 38 a 48 con heladas. Este año todavía nos quedan dos frentes polares y a principios de agosto. Vamos a tener nevadas del 10 al 14 de julio en el centro y noroeste”.
En cuanto al frío, típico de la época invernal, Navarro aseguró que vuelve. “El miércoles habrá un frente frío con minimas bajando a cinco grados. Suirán un poco en sierras chicas durante el fin de semana. Y después el frío más intenso”, predijo el meteorólogo.