Tras la convocante audiencia pública que se llevó a cabo la semana pasada, el Concejo Deliberante de Villa Allende aprobó este martes la declaración de la emergencia en materia de seguridad.
Como explicó el presidente del organismo, Julio Loza, se trata de “darle una herramienta al Ejecutivo para ser más eficaz y ágil a la hora de dar respuesta”, autorizándole a disponer de fondos asignados a otro destino, evitando el trámite legislativo de compensación de partidas, modificación de presupuesto, etc.
De esta manera, el gobierno podrá disponer algunos fondos originalmente destinados a la partida de obras públicas, para gastos relacionados con seguridad ciudadana, la app SOS y el sistema de cámaras.
“Es una forma de colaborar desde el Concejo Deliberante ante la ola de inseguridad que estamos viviendo”, indicó Loza y destacó positivamente que el proyecto, originalmente presentado por cinco concejales, haya sido aprobado por unanimidad. “Creo que es una muestra de racionalidad y coherencia del CD. Este tema no puede estar atravesado por intenciones mezquinas o de interés electoral”, resaltó el funcionario.
Además, Loza anticipó que se presentará una resolución para exigir al gobierno de Córdoba “el cumplimiento de los acuerdos que tiene con el municipio” en cuanto a “la adjudicación de móviles y la dotación de personal policial”.