Información General

Agua de Oro – El acueducto Sierras chicas Norte avanza

Junto al intendente Orlando Belli, legisladores, concejales y sus pares de la zona, recibimos hoy en nuestra localidad al vicegobernador Manuel Calvo a quien acompañamos en la supervisión de la obra del Acueducto Sierras Chicas Norte que ya atraviesa Agua de Oro. Durante el recorrido los mandatarios se interiorizaron sobre los avances de la mega […]

Junto al intendente Orlando Belli, legisladores, concejales y sus pares de la zona, recibimos hoy en nuestra localidad al vicegobernador Manuel Calvo a quien acompañamos en la supervisión de la obra del Acueducto Sierras Chicas Norte que ya atraviesa Agua de Oro.

Durante el recorrido los mandatarios se interiorizaron sobre los avances de la mega obra hídrica, que permitirá el abastecimiento de agua potable para este sector de las Sierras Chicas.

“Para nosotros siempre es un placer recibir a representantes del Gobierno de la Provincia en nuestra localidad, más aún cuando se trata de verificar los grandes avances que tiene esta obra que viene a solucionarnos el tema histórico de la falta de agua en el sector”, expresó el intendente Belli quien destacó la predisposición absoluta del gobernador Juan Schiaretti y sus funcionarios para con su gestión de gobierno.

Por su parte, el vicegobernador, quien estuvo acompañado por los legisladores Natalia Martínez, Carlos Presas y Rodrigo Rufeil, se mostró satisfecho y agradecido por los avances que presenta la obra, de la que señaló que “la realiza el Gobierno de Córdoba, pensando en el desarrollo urbano de todos los vecinos de la nuestra provincia”.

El acueducto, licitado por la Provincia, es construido por la unión transitoria de empresas (UTE) de José Juan Chediack y AMG Obras Civiles. Trabajan alrededor de 110 personas, la mayoría de la región.

Con aproximadamente 49 kilómetros de extensión, los trabajos comenzaron en enero de 2022, con un plazo de ejecución de 24 meses. Todos los tramos deberían finalizarse hacia enero de 2024.