El Ministerio de Salud de la provincia instaló hoy un Hospital de Campaña en el corredor de Sierras Chicas, precisamente en la localidad de Unquillo. El nosocomio funciona en el Polideportivo municipal y comenzará a recibir pacientes covid positivos con derivación, desde mañana martes 25 de Mayo.
La intención es descomprimir la demanda de internación en el Hospital Urrutia y brindar atención a pacientes con Covid con algún grado de complicación, pero sin llegar a requerir una internación hospitalaria.
Al predio sanitario llegarán solo pacientes derivados por los equipos de salud del corredor, y serán atendidos entre las 8 y las 20 hs.
La carpa para internación intermedia tiene capacidad para 10 camas y cuenta con los insumos necesarios para cubrir a los pacientes de cada una de ellas. De forma transitoria, allí se atenderá a pacientes positivos que transiten un cuadro sintomatológico moderado y que a través de tratamientos sencillos y cortos se pueden estabilizar en el transcurso de algunas horas.
El Intendente Salibi visitó hoy las instalaciones que cuentan con equipamiento de:
– Centro de Comunicación
– Sala de Espera
– Consultorios Médicos
– Internación
– Farmacia
– Ambulancia