Cultura

Acto en Conmemoración de San Martín en Saldán

En el marco del protocolo y las disposiciones sanitarias presentes, se llevó a cabo en la ciudad de Saldán el acto conmemorativo del 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La sencilla ceremonia tuvo lugar este lunes a las 10,30 en la explanada de la Plaza Congresales de Tucumán y contó con […]

En el marco del protocolo y las disposiciones sanitarias presentes, se llevó a cabo en la ciudad de Saldán el acto conmemorativo del 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.
La sencilla ceremonia tuvo lugar este lunes a las 10,30 en la explanada de la Plaza Congresales de Tucumán y contó con la presencia de autoridades municipales e institucionales de Saldán.
Luego de izar la bandera, entonar el Himno Nacional Argentina y colocar ofrenda floral frente a su busto con el acompañamiento de la trompeta a cargo del Cabo 2do. Walter Rivadero de la Armada; la profesora Mónica Morales, docente y directora del Coro Municipal y la directora del Jardín Nogal Histórico Claudia Mercado interpretaron “Los 60 granaderos”
A continuación, el intendente de la ciudad Cayetano Canto dirigió palabras y agradeció la participación de los presentes en tan importante jornada y aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a la nueva directora de la escuela Nogal Histórica Mariana Nieto Carranza. Asimismo, invitó a la profesora Andrea Baldassi de la Comisión Vecinal Nogal Histórico a pronunciar una semblanza sobre el Padre de la Patria.
Para finalizar el evento, el taller de danzas folclóricas de la Casa de la Cultura “Inchín” a cargo de la profesora Marisa Gallardo realizó una performance alusiva.