En los últimos días de noviembre, la Municipalidad de Unquillo realizó tareas en algunos sectores de la ciudad, con el fin de ordenar el recorrido de aguas pluviales.
En la cuenca de calle La Capilla se canalizó un arroyo que se activa en épocas húmedas y se lo condujo hasta una alcantarilla existente en calle Belgrano. Así, el agua seguirá un curso ordenado y se mantendrán seguros los vecinos y los sitios de esparcimiento y recreación de la zona.
En este sentido, donde se encuentra El Recodo del Sol se realizó también un canal para que las aguas no desborden e impacten en esa construcción, generando anegamientos durante épocas de lluvias. Ahora, se trabaja en la construcción de una barrera de protección para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
Por otra parte, se intervino también el sector de la Plaza de Lomas del Zupay, donde se realizó un badén que conduzca el agua de la cuenca que está hacia el sur, de manera ordenada, hacia el río. El cavado de tierra fue complementado con colocación de rocas en el punto de descarga, que tendrá por finalidad disipar la energía que lleva el recorrido del agua, evitando erosión de suelo en la plaza.
Una vez analizado ese comportamiento, el área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Unquillo definirá si es necesaria la construcción de un badén de hormigón.