Información General

“El monte nos alimenta”, proyecto escolar con harinas alternativas

El IPEMyT 23 “Lino Enea Spilimbergo” participa de la Feria de Ciencia y Tecnología Nacional. El proyecto institucional, que fue tomado por varias materias de la especialidad, se asienta en el estudio de las harinas regionales que reemplacen a las harinas refinadas de trigo. Se eligió esta materia prima por la nobleza de sus nutrientes.

El IPEMyT 23 “Lino Enea Spilimbergo” está participando de la Feria de Ciencia y Tecnología Nacional. A esta instancia, integrada por instituciones educativas de todo el país, llegan los alumnos tras ser preseleccionados en las instancias zonal y provincial. Los alumnos de 7º “A” Tomás Navarro y Gonzálo Yapura, de la orientación Industria de los Alimentos, acompañados por la Profesora Erica Guazzaroni, a cargo de la materia Formación Ambiente de Trabajo, presentan en Tecnópolis, Buenos Aires su producción de budines de Algarroba.

El proyecto institucional, que fue tomado por varias materias de la especialidad, se asienta en el estudio de las harinas regionales que reemplacen a las harinas refinadas de trigo. Se eligió esta materia prima por la nobleza de sus nutrientes.

Luego del estudio y diseño de la receta, se elaboraron las primeras piezas y se realizó el Análisis Sensorial, que incluye no sólo la degustación sino también estadística aplicada para modificar las cantidades de los componentes del producto.

El objetivo es que este alimento sustituya a las golosinas, siendo sano, nutritivo, rico y a precio justo, promoviendo no sólo un negocio sustentable, sino además recuperando el legado ancestral de los frutos de la tierra.