El gobernador Juan Schiaretti habilitó otro tramo de la autovía que une a Córdoba – Jesús María. Se trata del trayecto entre Estación General Paz y el puente del Río Carnero, en Colonia Caroya, sector que tiene una extensión de 9,7 kilómetros y demandó una inversión de 325 millones de pesos.
Con esta nueva traza, el avance de obra de la autovía hasta Jesús María y Colonia Caroya alcanza el 60%. En este momento se está ejecutando la variante General Paz y en poco tiempo comenzarán las tareas entre avenida de circunvalación de la ciudad de Córdoba y la variante Juárez Celman, tramo que inicialmente no esta previsto realizar pero por decisión de Schiaretti antes que finalice el primer semestre de 2019 esta etapa será una realidad.
El plan de trabajo contempla la pavimentación de las banquinas, una medida necesaria por el importante tránsito de camiones y vehículos que circulan por esta ruta, acotó el mandatario. Hasta el momento, la Provincia lleva ejecutada el 60 por ciento de la traza, lo que representó una inversión de 700 millones de pesos. En total, se prevé un desembolso de 1.487 millones de pesos.
El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, se mostró conforme con el avance de las tareas. “Este tramo de la autovía es muy importante. Era una promesa del Gobernador, que había hecho apenas asumió, y lo está cumpliendo mes a mes. Estamos muy agradecidos al gobierno de Córdoba por este tramo, que le da mucha más seguridad y agilidad. Es una obra para el progreso de toda la zona ya que posibilita acortar el tiempo de viaje hasta la ciudad capital”, indicó.
Del acto también participaron el vicegobernador Martín Llaryora, el director de Vialidad, Osvaldo Vottero, el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y representantes de la empresa constructora.