Información General

Voluntariado para rescatar el bosque nativo de Los Manantiales

Se trata del primer voluntariado por la conservación del ecosistema serrano y la protección de la cuenta hídrica de la Reserva. Este viernes, a las 9.30, se reúnen en la ribera del arroyo Mal Paso.

La Municipalidad de Río Ceballos invita a participar de las tareas de recuperación del Bosque Nativo en la ribera del arroyo Mal Paso en la Reserva Hídrica Los Manantiales.

Se trata del primer voluntariado por la conservación del ecosistema serrano y la protección de la cuenta hídrica de nuestra Reserva.

Las tareas a realizarse son:

  • Rescate de especies nativas
  • Control de exóticas invasoras
  • Reconocimiento de especies e intercambio informativo.

Quienes quieran sumarse, se reunirán este viernes 25 de agosto, a las 9.30, en la ribera del arroyo Mal Paso, calle A. Brown (altura Av. San Martín 5100) después del primer cartel de la Reserva, 2do vado.

Se recomienda llevar: gorro, protector solar e hidratación. En lo posible concurrir con machete, podón, serrucho o tijera de podar; guantes de trabajo y antiparras. Se puede llevar equipo de mate y algo para compartir. Se estima el horario de finalización a las 13, con un almuerzo a la canasta.

Se solicita en este voluntariado, no asistir con niños, ya que las tareas a realizarse requieren de mucha precaución.

Para mayor información: restauracionbosquenativo@gmail.com