La Policía Caminera comenzará a utilizar el cinemómetro, se trata de una nueva tecnología que saca fotos con el auto de frente, la patente, el registro de velocidad y el número de verificación del equipo. También graban un video de 5 segundos.
Según informó el director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, Miguel Rizzotti, “la caminera dispone de cinco nuevos cinemómetros que pueden captar el exceso de velocidad a 500 metros de distancia. El equipo se instala hasta 1500 metros del puesto de control donde es detenido el infractor”.
Los aparatos marca TruCam no sacan fotomultas sino multas con fotos. Cuando el equipo registra la infracción “se detiene al conductor, se lo notifica en el momento y se garantiza la defensa y el descargo, porque el conductor no recibe una multa de dos años atrás, en una ruta que ni recuerda cuándo transitó”, explicó Rizzotti.
El policía le mostrará al conductor la cámara con el registro del cinemómetro. Le entregará la foto impresa y acompañará, abrochada, el acta de infracción. La multa por exceso de velocidad puede costar entre 2.200 y 3.200 pesos, con pago voluntario.
Por otro lado, sumarán cámaras en la parte delantera de cada móvil para grabar todo el procedimiento.