Información General

Unquillo: está a punto de culminar la obra de desagües

La obra asociada a calles Spilimbergo, San Martín y Corrientes se están ejecutando trabajos destinados a la instalación de alcantarillas que servirán como sistema de captación de aguas. La colocación de esta estructura será en los próximos días y requerirá un tiempo de fraguado de 10 días aproximadamente.

La instancia final de las tareas tendientes a evitar futuras inundaciones, está a punto de culminar. En la obra de desagües asociada a calles Spilimbergo, San Martín y Corrientes de Unquillo se están ejecutando trabajos destinados a la instalación de alcantarillas que servirán como sistema de captación de aguas. Este trayecto, que se verá como un enrejado en la calle Spilimbergo, cubrirá la mano derecha en sentido ascendente. La colocación de esta estructura será en los próximos días y requerirá un tiempo de fraguado de 10 días aproximadamente.

Cabe destacar que, mientras tanto, se están realizando actividades de limpieza y los últimos detalles para finalizar con el cordón cuneta, tanto en calle San Martín como Spilimbergo, para luego proceder a la pavimentación de los sectores intervenidos.

El Ing. Alan Bassi, a cargo de la obra, indicó: “Estamos ansiosos por concluir con este trabajo, que es de suma importancia para la seguridad de los vecinos de la zona… Lamentablemente, hubo demoras en los plazos establecidos inicialmente, porque en el transcurso del proyecto se suscitaron diferentes problemas”.

En este sentido, mencionó que algunos inconvenientes se registraron en el sitio, cuando se encontró un banco de roca importante y debieron realizar excavaciones profundas o el descubrimiento de caños de agua que no estaban en los planos facilitados por la Cooperativa de Agua, lo que obligó a la reformulación de aspectos vinculados con la ingeniería y el trazado de la obra.

Bassi destacó también que la Municipalidad de Unquillo colaboró con recursos humanos y materiales para no dilatar más los tiempos, y aportar soluciones en complicaciones administrativas que surgieron entre la empresa Ciar y el Gobierno de la provincia.

El Ingeniero anticipó que tras la culminación de esta etapa, se dará inicio a obras de mayor magnitud: “Ya estamos gestionando recursos, tanto en el Gobierno nacional como provincial, para hacer una red de desagües que garantice el direccionamiento de agua en situaciones de lluvias extraordinarias, evitando inundaciones futuras”.