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Cómo avanzan los trabajos en Av. Goycoechea

El municipio de Villa Allende y la Provincia informaron que las tareas vienen demoradas. Debieron modificar el proyecto inicial, cambiar la tipología de la obra y empezar a construir losas de hormigón.

En una reunión entre la Provincia, el municipio de Villa Allende, el Centro Comercial de la Villa y vecinos afectados por la repavimentación de Av. Goycoechea se informaron de los avances y contrapuntos producidos por la demora en la obra.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente local Eduardo Romero dijo comprender la situación de los vecinos afectados e informó que trabajan para salir rápidamente de esta situación. “Sabemos que viven de sus negocios, estamos trabajando en buscar soluciones compensatorias para los damnificados por la demora de este tramo de la obra. Estamos abocados personalmente en esta tarea, todos los días”, expresó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Nicolás García, aseguró que “el Gobernador Schiaretti está al tanto de esta situación y nos prometió la mayor celeridad para que la obra se termine a tiempo”.

A su turno, el Director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, afirmó: “A partir de que el Municipio comenzó las gestiones para que hagamos una reconstrucción integral de la Goycoechea, realizamos un muestreo, en probetas, para una solución técnica. Esa solución en principio era levantar la carpeta asfáltica existente, hacer una nueva base con material petreo resistente y construir luego una carpeta asfáltica nueva. Nos llevamos la no grata sorpresa de que a la hora de que la empresa CAVICOR S.A levantó la carpeta asfáltica, había componentes negativos que impidieron concretar la obra tal cual como la habíamos pensado.”

Además, Vottero informó que hubo una reformulación del proyecto original: “Había vertientes naturales, sumado a un dren por debajo que terminó siendo colectora del excedente de las acequias, transformándose en líquidos de todo tipo. Reformulamos el proyecto, pasamos de hacer una obra de carpeta asfáltica a hacer una obra de hormigón H35, más durable, evitando así problemas en las construcciones aledañas. Teníamos el riesgo con la carpeta asfáltica de que sin una buena compactación podríamos romper todo lo que estaba enterrado debajo de la tierra. Reconfeccionamos el contrato que teníamos con la empresa y se cambió la tipología de la obra. Empezamos a construir losas de hormigón para hacer lo ya mencionado.”

En ese sentido, aseguró que “Venimos hablando, junto al Municipio y la empresa contratista, de agilizar al máximo los procesos. Hoy tenemos abierto un tramo de aproximadamente quinientos metros donde estamos terminando la base y tenemos previsto que la próxima semana, de no mediar imponderables climáticos, comencemos a hormigonar ese tramo.”

En términos de plazos, Vottero dijo que la primera etapa “Debería estar terminada, con el paso de vehículos y peatones, a mediados del mes de agosto”.

En cuanto a los reclamos y sugerencias por parte de vecinos damnificados, tanto Vottero como Giussano afirmaron que se está trabajando en el reconfeccionamiento del plan de obra, modificando la segunda etapa para descongestionar el tramo desde Puente Maluf hasta la rotonda.