Información General

Se instaló una lectora inteligente de patente en el peaje de la E53

Permitirán agilizar los pasos de los usuarios adheridos al sistema de paso dinámico a través de tarjetas de crédito o débito. También permite registrar los pasos en infracción a la Ley de Tránsito.

peaje autovía E53

La empresa Caminos de las Sierras instaló lectores inteligentes de patentes en las Estaciones de Peaje ubicadas en Ruta 20/38 Autopista Córdoba Carlos Paz, Ruta E-53 Autovía Córdoba – Salsipuedes y la Ruta E-55 Autovía Córdoba – La Calera.

El nuevo sistema cuenta con un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que registra automáticamente la patente de los vehículos que trasponen las vías de peaje.

“Por el momento hemos instalado el sistema en las vías de paso electrónico, pero a fin de año las 106 vías de peaje de la RAC dispondrán de la lectura inteligente de patentes”, explicó Jorge Alves, presidente de la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba.

La instalación de las cámaras inteligentes apunta a dinamizar el paso de los automovilistas, ya que a partir del mes de julio y a través de un simple trámite en la página web de Caminos de las Sierras (www.caminosdelassierras.com.ar) se podrá vincular la patente con una tarjeta de crédito para registrar los pasos de ese vehículo y obtener los beneficios por multifrecuencia, que incluyen ahorros del 10 al 100 por ciento dependiendo de la cantidad de pasadas realizadas mensualmente.

Asimismo, la implementación del nuevo sistema posibilita el registro de los vehículos que cometen infracciones pasando por la Estación de Peaje sin pagar. Esa información, junto a las fotografías captadas por las cámaras inteligentes, ya comenzó a ser enviada a la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito para que la Policía Caminera aplique las sanciones correspondientes por la infracción a la Ley de Tránsito 8.560.

“Esta semana comunicamos a los automovilistas a través de correo electrónicos que los pasos indebidos detectados por el sistema fueron enviados a la autoridad de aplicación para que actúe en consecuencia”, indicó Alves.