En un emotivo acto se inauguró el Paseo de la Memoria con la presencia del intendente Marcelo Bustos, funcionarios del municipio, concejales, representantes del Parque de la Memoria e instituciones municipales y provinciales junto una nutrida concurrencia de vecinos.
El “Paseo de la Memoria” es un recorrido de un espacio público ubicado en la margen del río, entre la pasarela del pasaje Vallejos y el puente Coronel Cerapio Burela.
“La idea es de mantener vivo nuestro pasado; es una expresión simbólica de contarles a nuestras generaciones futuras que la historia es la que dibuja nuestro proyecto como sociedad colectiva”, dice la ordenanza que le da nombre y espacio al paseo.
El intendente Marcelo Bustos reconoció el trabajo de los empleados municipales por el empeño puesto en ello y el especialmente a la arquitecta García Romano por la pulcritud del proyecto.
Hicieron uso de la palabra la señora María del Carmen Torres, miembro activo del grupo del Parque de la Memoria y hermana del único desaparecido nacido en Salsipuedes y el Secretario de Gobierno, Mgter. David Strasorier.
A su vez el Secretario de Gobierno expresó: “La historia de los pueblos se construye con la memoria del pasado y por eso quisimos que esa frase nos permitiera recorrer este lugar y transformarlo en una revalorización de todo lo pasado. A partir de ahora, a partir de este tiempo de democracia con nuestras dificultades, con nuestras diferencias, podemos empezar a cantar un tiempo nuevo. Queremos invitar a la comunidad a que se apropie de este espacio para que cada vez que caminemos por aquí sepamos que tenemos una historia como pueblo que no se puede repetir, que tenemos una historia como pueblo que debemos construir”.
Acompañaron con su música el señor Juan Carlos Esperidione, el Coro Municipal de Salsipuedes y el tenor Nicolás Palermo.