El Ipem 144 anexo Cabana, inició sus clases con instalaciones renovadas. Las modificaciones edilicias iniciaron a fines de 2016, luego de la firma del Convenio entre el Estado local y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, por un monto superior a los 2 millones de pesos.
Las tareas realizadas implicaron la ampliación del edificio en 180 mts2, e incluyeron la construcción de tres aulas de 36 mts2 cada una, con armarios para organización de elementos escolares. Además, una batería de 3 baños de 3,5 x 5 metros y una nueva sala de profesores.
Al ampliarse la construcción hacia la derecha, el pasillo que antes tenía 1 metro de ancho ahora es de tres metros, garantizando la seguridad de los estudiantes para circular en caso de una eventual evacuación.
También se está finalizando la construcción de la rampa de acceso, cuyas dimensiones son de 1,60 metros de ancho por 18 metros de largo. Se colocaron luminarias led, tanto dentro como afuera de la institución, y se pintó todo el colegio.