A través de un convenio integral alcanzado con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, el municipio de Salsipuedes canceló una deuda cercana a los diecinueve millones de pesos.
El convenio acordado contempla también un programa que promueve mejorar la calidad del consumo, incorporando parte del bombeo de agua (que es el mayor consumo eléctrico a nivel local) en la categoría de “Grandes Clientes”, generando de este modo un 50% de reducción en la tarifa.
Por otra parte se facilita el acceso a programas para el cambio de luminarias por sistema led lo que aporta mayor calidad en el servicio y bajo consumo en el sistema. Se incorpora una unidad de gestión en el edificio municipal para hacer trámites y pagos a la EPEC acercando un servicio más a los vecinos. Todo ello permitirá, no solo afrontar el compromiso de pago pactado, sino también evitar generar deuda a futuro.
El intendente Marcelo Bustos se refirió al convenio: “Debo destacar la figura del equipo de EPEC que ha trabajado atendiendo nuestras requisitorias. Este convenio refleja un paso más que da el municipio para disponer de una institución saneada, lo que nos permite continuar trabajando; sobre bases solidas, sustentables y confiables, desde el punto de vista económico y financiero. Una deuda cercana a los pesos diecinueve millones ($ 19.000.00), que involucra 14 años de períodos impagos, es regularizada de manera completa en el primer año de gestión municipal”.
El acto contó con la presencia del Intendente, Sr. Marcelo Bustos, el Secretario de Gobierno, Mgter David Strasorier, el Subsecretario de Finanzas, Tsgm. Guillermo Buora Terenzani, miembros del HCD y el Tribunal de Cuentas y por parte de la E.P.E.C., se encontraban presentes el Ingeniero Diego Moreyra, el Contador Rubén Morales y el señor Sergio Moreyra, integrantes todos del cuerpo de conducción de la Regional Zona E – Río Ceballos.