Información General

Distinguieron a estudiantes del Instituto Espíritu Santo de Río Ceballos

La Legislatura provincial otorgó un reconocimiento a estudiantes que se destacaron en la última edición de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Los alumno de Río Ceballos trabajaron sobre el proyecto: “La epidemia empieza por casa”.

La Legislatura provincial otorgó un reconocimiento a estudiantes que se destacaron en la última edición de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

Los alumnos visitaron ayer el cuerpo legislativo y expusieron sus proyectos científicos ante un grupo de legisladores encabezados por el vicegobernador Martín Llaryora y el ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo. El encuentro se desarrolló en el patio Evita, donde se colocaron stands escolares con los trabajos presentados en la Feria.

“La epidemia empieza por casa”

El dengue se constituye como un problema cada vez más grave para los países de América Latina, afectada por explosivas epidemias. De la investigación desarrollada por el Instituto “DEL ESPIRITU SANTO” de la Ciudad de Río Ceballos surge que hay pocas herramientas prácticas para el control de los criaderos y reconocimiento de las larvas, con una mínima capacitación y gasto; además, concluye que es posible evaluar el riesgo de brotes epidémicos involucrando a los centros educativos.