Información General

Sierras Chicas presentó sus productos turísticos combinados

Se trata de las ofertas regionales de alojamiento, gastronomía, excursiones y actividades deportivo recreativas para grupales, familias y parejas, brindando una propuesta integrada, con un precio fijo y alternativas de pago que luego son distribuidos entre los prestadores del servicio contratado.

En sede de la Agencia Córdoba Turismo, miembros de la Asociación Sierras Chicas presentaron los primeros Productos Turísticos Combinados de la región ante autoridades de la Agencia Córdoba Turismo.

“La presentación fue el corolario de un largo proceso de interacción regional hacia adentro, entre los socios de nuestra institución en la que fuimos desarrollando actividades tendientes a mejorar nuestra competitividad ante el mercado turístico potencial; y hacia afuera con los actores del sector privado de la industria del turismo y los funcionarios gubernamentales vinculados a la actividad”, contó la Coordinadora Regional de la Asociación Sierras Chicas, Silvana Sánchez.

En la oportunidad de la reunión se acordaron estrategias de difusión en medios gráficos nacionales, ferias y rondas de negocios que ya se vienen haciendo en diversos puntos del país, promocionando el turismo de Córdoba, como así también se acordaron estrategias de comercialización de los productos presentados.

El verano, los fines de semana largos y las vacaciones de invierno son fáciles de gestionar, pero apuntamos a promover un destino de todo el año generando una actividad sustentable en lo social, económico y ambiental.

Los productos presentados por la Asociación Sierras Chicas, combinan las ofertas regionales de alojamiento, gastronomía, excursiones y actividades deportivo recreativas para grupales, familias y parejas, brindando una propuesta integrada, con un precio fijo y alternativas de pago que luego son distribuidos entre los prestadores del servicio contratado. La totalidad de las alternativas que se ofrecen corresponden al corredor, desde La Calera y pasando por todas las localidades, hasta Sinsacate donde se combina con colegas de Córdoba Norteña.

Hoy los socios iniciales pueden ver los frutos de la acción conjunta, en tanto que todos los logros serán extendidos a los oferentes hoteleros, cabañeros, comerciantes y profesionales de servicios turísticos de toda la región para que puedan ser parte, y entre todos logremos que crezca la región y se posicione como un claro referente regional para el turista que llega a Córdoba a disfrutar de unos días de vacaciones.